FINLANDIA. 2€ CC 2010 «150º Aniversario del Origen de las monedas finesas»

31 05 2010

Séptima edición de la moneda de 2€ conmemorativa de Finlandia, en 2010 dedicada al 150º Aniversario del origen de las monedas finesas. Finlandia tiene su propia moneda por el orden del zar Alejandro II, el 4 de abril de 1860. Al mismo tiempo, una casa de moneda fue fundada en Finlandia para fabricar monedas finlandesas, por tanto los 2€ también van dedicados al 150º Aniversario de la Rahapaja. La emisión se producirá a finales de año, Noviembre-Diciembre, con un volumen de monedas que de momento no ha sido anunciado pero que seguramente será similar al de años anteriores.

ACLARACIÓN SOBRE EL DISEÑO DE LA MONEDA

Nos hemos puesto en contacto con la Casa de la Moneda de Finlandia preguntando si el diseño mostrado es el oficial, ellos nos han escrito esta mañana comentando que aun están en proceso de elección del diseño y que se informará de tal dentro de unas semanas.

Una gran pena debido a que el diseño mostrado es precioso. De todas formas gracias a Henri L. por enviarnos este fantástico diseño.



Acciones

Information

12 responses

31 05 2010
David

como siempre, las monedas de finlandia, son una pasada…

31 05 2010
Antuam

Y tanto 🙂
Impresionante. Estas y Luxemburgo las mejores de todas. Eso si, como hay que barrer para casa, algunas conmemorativas de 10€ de España también lo son, pero el precio de las mismas las hace casi imposibles por lo menos para mi economía.
Saludos para todos.
Antuam

31 05 2010
David

De veras te gustan las de Luxemburgo??? Lo mío iba en serio, me parecen bonitas las de Finlandia…

31 05 2010
Totti

PARA MI GUSTO LAS DE FINLANDIA SIEMPRE SON LAS MAS BONITAS…
LUEGO ALGUN PAIS SACA ALGUNA QUE TAMBIEN ESTA BIEN (GRECIA´04 O ITALIA´09)
PARA MI LAS MAS «FEAS» SON LAS DE ALEMANIA Y LAS DE LUXEMBURGO
LUEGO PARA GUSTOS COLORES… ^^

31 05 2010
Nemito

Luxemburgo para mi las peores, esos diseños monotemáticos siempre ufff aburren. Para mi gusto Finlandia, Eslovenia y Eslovaquía tienen los mejores diseños.

31 05 2010
miguelitoensalamanca

Seamos honestos, las de España son horribles; tanto la del quijote como la de cordoba (que poca imaginación). Espero que el resto de la serie mejore….

1 06 2010
IvanGL

Finlandia hace las mejores Conmemorativas de la zona Euro.
A mi particularmente me gustan las de San Marino.

Las mas cutres son las de Francia y Luxemburgo.

1 06 2010
Alberto

Yo opino lo mismo. Las que más me gustan son las monedas de 2 euros de Finlandia, lo malo es que siempre son los últimos en emitir su moneda, pero esta claro que lo bueno se hace esperar. 🙂

1 06 2010
miguelitoensalamanca

Pero, de verdad ¿os gustan las monedas de España?

1 06 2010
Antuam

Buenas.
De Luxemburgo, por ejemplo, la de 2€ de año pasado en relieve. Vale, las hay mucho mejores, pero cuantas veis en circulación de otros paises por culpa de series limitadas? Yo por lo menos he visto unas cuanyas por que viajo por trabajo,pero casi siempre estan muy ralladas.
Y de España me refiero a las de plata en su estuche, es decir, las que valen 50€. Tengo alguna de 10.000pts de Naturaleza que parecen que estan vivas las garzas y las de Dali de 10€ me quede con ganas de comprar alguna.
Slaudos.
Antuam

2 06 2010
Alberto

Yo pienso que las mejores monedas de España son las que valen de 48 euros para arriba (como para que no sean una maravilla, claro…….), por ejemplo, la II serie de Joyas Numismáticas (Centén y Cincuentín) creo que son de las mejores monedas de euro que he visto.

6 09 2010
Bering

Pues a mi las que más me gustan son las de finlandia, pero hay que decir que alguna de luxemburgo estan muy bien.

Slaudos. Bering

Deja un comentario