Reabrimos el Blog con ¿Variante?

5 05 2011

Estimados amigos, a todos os damos las gracias por la paciencia mostrada ante nuestros pequeños “cierres”, circunstancias profesionales nos mantienen ocupado lo que hace que no podamos publicar noticias con la asiduidad deseada, pero esperamos desde este momento poder volver con la continuidad que nos caracteriza.

Para abriros boca, os dejamos con una curiosa “variante” encontrada y detectada por un bloguero amigo Pertegón:


Como Pertegón nos cita en su blog:

Tras aparecer mas monedas exactas con la misma estrella empastada y bien definida, creo que ya no es una casualidad, me decanto por un cuño roto o desgastado, las estrellas están desplazadas.


Quizá sea como la de 5 pesetas de Mallorca (tres patas caballo) o la de la Venera etc , monedas que por ser corrientes la gente disfruta buscando en los monederos o simplemente se puede permitir comprar al no ser excesivamente caras y desconocerse la tirada.


La voy a bautizar con el nombre de Alhambra “ESTRELLA FANTASMA” pues la forma de la estrella se asemeja a un cuerpo con una sabana por encima definiendo la silueta.

Creemos este, un buen post para invitaros al debate, y recomendaros a aquellos que la deseen su adquisición en el portal de subastas eBay pues en estos momentos algunas unidades están siendo subastadas por nuestro amigo “descubridor””

Acciones

Information

33 responses

6 05 2011
Andreu Anglada

Una pequeña rectificación, la caballo de tres patas que poneis como ejemplo no es de Mallorca, es de Menorca, aunque esa pieza de 5 ptas. está dedicada a las Islas Baleares como comunidad autonoma, es decir Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera.

6 05 2011
Miguel

valdrá la pena hacerse con esta moneda “fantasma”?

6 05 2011
CHACAL

yo pienso que no miguel

no es mas que un rollo, para sacar dinero a la gente.

esta moneda no es mas que una rotura de tronquel y un saca dineros por parte del “descubridor”

7 05 2011
Insert Coin

Hola Miguel…
Opiniones vas a encontrar variadas ( todas válidas y respetables… claro.)
Yo si que veo que, si te gustan los errores y/o variantes, esta moneda es interesante, ya que yo no la veo un saca dinero por parte de nadie. Esta moneda es simplemente eso, algo curioso para nuestras colecciones, como otras tantas.
He estado mirando por ebay y el precio en ningún momento parece un obstaculo para tenerla.

7 05 2011
Miguel

yo de errores solo tengo dos (la de estrellas grandes de españa y la de error en mapa de alemania) existen otros errores “reconocidos” u “oficiales”
gracias a los dos por vuestras opiniones 😉

9 05 2011
David

Pues en mi opinión, yo tampoco la tendré… considero que ya tengo bastante con las monedas conmemorativas normales (sin error) y las tiras de cada país nuevo que se une como para encima andar comprando monedas con defectos… jajaja.
ademas yo soy de los que sí coleccionan monaco, vaticano y san marino, asique prefiero tener 1 bien de esas que 60 con error de otras jeje
saludos a todos!!

10 05 2011
Activo Numismático

No veo que haya que acusar a nadie de montarse “rollos” para vender ni nada por el estilo. Existe la oferta y la demanda, y si alguien la quiere que la busque.

Yo eso de coleccionar errores, no lo hago, porque asi se puede llegar al absurdo y considerar error 2 de cada 10 monedas, lo que ya quita un poco el encanto.
Un saludo.
XD

11 05 2011
Aficionado

Hola amigos yo soy el que ha ganado la puja de eBay.
La verdad es que para mí, hacer colección solo las monedas que se emiten, es aburrido y fácil (con dinero), es más entretenido y te llena mas, buscar, encontrar y conseguir cosas diferentes a lo normal. Esa es mi opinión.
Referente a la moneda la considero un poco cara para lo que es. Me gustaría que se hubiera visto con claridad, pero se necesita lupa para ver el “error”. La parte buena y que no pone es que, las dos estrellas, una de cada lado del “fantasma” se ven remarcadas y muy poquito ESPAÑA 2011. Otra parte buena es que dos estrellas de la parte de arriba también están en forma de fantasma. Todo esto que explico por lo menos es de la moneda que me ha llegado.
Espero que os sirva de ayuda a la hora de comprarla o no. Eso si el vendedor es perfecto y súper recomendable.

11 05 2011
Miguel

Aficionado podrías decirme que monedas más tienes con errores?
Yo solo tengo Alemania (error en mapa) y España (estrellas grandes)
Un saludo.

14 05 2011
Coin Men

Hola, ¿cuantas variantes o errores oficiales existen? es solo conozco 4: la de estrellas grandes, Alemania 2008 de error en el mapa, España 2010 sin estrellas y España 2011 “estrella fantasma” (como la a bautizado Pertegón). tenia la duda y e buscado en Google errores y variantes y me han aparecido muchas, 1€ de España con el busto del rey sin pulir y lleno de diminutos poros, una de 10 cénts. de Italia, las de 10 20 50 de Alemania con el fondo brillante en vez de color mate. yo he encontrado una de 50 cénts. de Bélgica de 2008 con un exceso de metal en la ceca. No se como subir la imagen ni como hacérosla llegar (dirigido a Rubén). Me gustaría saber si tiene algún valor y también las variantes y errores que existen. Espero vuestra respuesta. Un saludo.

14 05 2011
Miguel

Yo el error que más me llamo la atención fue eñ de Holanda 99. Es una moneda de 50 céntimos pero en una moneda de 1 euro (publicado en este mismo blog https://pulifil.wordpress.com/2010/04/06/holanda-error-50-cents-1999/)

14 05 2011
Alberto

Los únicos errores o variantes que tengo en mi colección son los 2 euros de estrellas grandes y la moneda de 1 euro de Portugal del 2008 con error en el mapa (mapa antiguo). Saludos.

14 05 2011
eurolidya

Pues yo el error que tengo aparte de los mencionados y que lidera mi coleccion es una moneda conmemorativa de Belgica 2006 del ATOMIUN con el reverso girado 110º cuando la ves y la das la vuelta no te esplicas como es posible que se haya hecho para mi es alucinante….

15 05 2011
Miguel

Eurolidya se puede saber cuanto te costo? es que te habia leido hace un mes que te la ofrecia por unos 40 euros. saludos.

15 05 2011
eurolidya

Si claro , al final la saque por 38 no se si me ha salido cara o barata viendo algunas giradas de la peseta pero te puedo decir que cuando la miran los amiguetes y la dan la vuelta flipan, es un vendedor de los puestos de la Plaza mayor de Madrid las compra por internet tiene otra igualita pero ya la vendia por 45 , aparte tiene bastantes errores , desplazadas , exceso de metal , cospeles sin acuñar y todo lo relacionado sobre el euro.

17 05 2011
CHACAL

¿quien gano al final la moneda de alemania 2008 con error del concurso que hicisteis en el facebook Ruben? ¿que dia llegasteis a los 1000?

un saludo

17 05 2011
eurolidya

Me he enterado que ya esta el diseño oficial de 2 € monaco 2011 con una tirada de 148.000 piezas me imagino que bajara el precio de como se iba a vender o no. Por cierto ¿ alguien me puede decir a que precio se empezo a vender la de Grace de 2007 nada mas salir ? a mi me la regalaron a los dos años y no consigo que me digan cuanto les costo solo me han dicho que la guarde muy muy bien. Saludos gracias.

18 05 2011
Miguel

La Grace Kelly la vi al principio por 300 euros.
148.000 piezas??? deberia costar entre 30-50 euros, no?

18 05 2011
Jesús

Hola Eurolidya, yo compré la de Grace al poco de salir y me costó 270.-€ y me regaló la de 2 euros Monaco 2002 y otra de Grace, me parece que de 1982, no estoy seguro. Un saludo a todos.

18 05 2011
eurolidya

Si MIGUEL 148.000 piezas mas que vaticano este año, pero te puedo augurar que o se compra directamente ,cosa imposible o fijo que nos la lian en monaco para no ponerlas todas a la venta y asi darle el cache de una moneda de monaco ya sabes no ¡¡¡

18 05 2011
GAYUTERE

Chacal: todavia no se llegó a los 1000 amigos creo que faltan 7 (993) si no me equivoco.

eurolidya: ¿Esta confirmada esa tirada de 148000? La vi en Ebay por unos 300-400 euros, ahora ya está bajando, ya se pueden adquirir por debajo de 300.

Miguel: pues sobre 250 euros, estaba el precio directo de venta y si no me equivoco la ofrecian a comerciantes a un precio de 160-180 de salida.

Con Mónaco no se sabe nada, lo único que está claro es que se beneficiarán ellos.

19 05 2011
eurolidya

Es que…. GAYUTERE me da mucha rabia decirlo, yo siempre he sido fiel y lo sere a este foro por que nunca me han fallado y espero, que arreglen pronto esos problemillas que tambien todo hay que decirlo nos tienen en vilo. Pero teniendo mono de imformacion te obligan a querer saber mas y ya son dos paginas que coinciden en esta tirada yo no me arriesgaria a comprarla por ahora ya que piensa que despues del toque de atencion que tubieron por sacar su primera conmemorativa con solo 20.001 unidades para hacer caja y no para fomentar esta aficion o como quieras llamarlo no creo que hagan lo mismo si no se les acabaria el chollo. Tambien esta el diseño oficial de Vaticano 2011 ( guapisima por cierto ) y algunas cosillas mas, pero ya digo esta pagina no deja de ser mi preferida si me equivoco o nos mienten otras informaciones no lo se por eso pido disculpas. GRACIAS

19 05 2011
Jesus Riaño Diez

Si alguien lo desea le puedo enviar un DVD, con imagenes de ERRORES y VARIANTES.
Un saludo para todos.

19 05 2011
GAYUTERE

Eurolydia: Estuve moviendome y preguntando a algún sabio en la materia y lo que me dicen es que la triada máxima es de 148000, la máxima que les dejan hacer y que solo van a sacar 60000 en PP, eso me comentaron, si al final sacan las 148000 bienvenidas sean, la verdad. Y tambien para nuestros bolsillos, pero bueno veremos que no nos armen la jugarreta, y saquen ahora 60000 y dentro de 6 meses otras 60000……

20 05 2011
Coin Men

Podrias subir el DVD, pegar el enlace aquí y que se lo descargue quien quiera.
Un saludo

20 05 2011
Miguel

Podrías 😉

20 05 2011
eurolidya

Estaria de p… m…. JESUS nos vendria de lujo. Por cierto sigo recabando informacion sobre Monaco , por favor necesitamos sabeeeeeeeer estamos perdidos sin vosotros , saludos.

20 05 2011
dirpulifil

Muy buenas Jesús:

Aúnque andamos muy ocupamos y queremos volver pronto a la carga definitiva, si lo deseas puedes enviarnos dicho DVD con el fin de colocarlo en nuesra sección de descargas, creemos sería de mucha utilidad para nuestros visitantes, si lo deseas contacta con nosotros en: clientes@pulifil.com con el fin de proporcionarte nuestra dirección para que nos envies el DVD.

A todos, no os preocupeís, estamos a la caza de nuevos colaboradores con el fin de seguir manteniendo viva nuestra web. Dicho esto, todas aquellas personas que quieran formar parte de nuestro equipo de colaboradores siempre seran bienvenidas.

Saludos!!!

R.Pulido
DIRECTOR DE PULIFIL

21 05 2011
Coin Men

Yo os mandé un correo con una imagen de una moneda de belgica 2008 de 0.50€ con un exceso de metal en la ceca porque no sabia como hacerosla llegar y encontré ese correo (clientes@pulifil.com). Espero respuesta y comprendo vuestras esperas.
Un saludo

21 05 2011
Coin Men

Yo os mandé un correo con una imagen de una moneda de belgica 2008 de 50 cents. con un exceso de metal en la ceca porque no sabia como hacerosla llegar y encontré ese correo (clientes@pulifil.com). Espero respuesta y comprendo vuestras esperas.
Un saludo

29 08 2011
yo mismo

me parece que despues de tanto tiempo va siendo hora de borrar este favorito. chao a todos..

2 09 2011
jome

Estamos ansiosos de tener noticias numismáticas en este blog genial. Para cuándo?

22 09 2011
yo mismo

no me parece correcto que, despues de tantos meses sin tener noticias en este blog, y haber “abierto” yo el “debate” de eliminar la página de los favoritos, se eliminen comentarios de otras personas a este respecto, en los que se nos recomendaba, a los usuarios que estábamos ansiosos de noticias, otro blog que estaba ya actualizado. si señores, esos comentarios hacían referencia al blog de numismática visual, y se han borrado, imagino, por el “moderador” de este blog. y son ellos los que gritaban a los cuatro vientos la libertad de internet?definitivamente, han perdido mi respeto. imagino que también borrarán este comentario, pero animo a los que lean este comentario a que hagan lo mismo. Siento el hablar así de un blog que, en sus mejores tiempos, estaba mucho mejor, pero ya sí que, con esta forma de actuar, me han perdido. Chao a todos y mucha suerte!!!

Responder

