FINLANDIA. El León y la Pirámide

20 01 2011

Viendo que muchos blogueros están pidiendo alguna aclaración respecto al cambio de marca de ceca de Finlandia en la cartera diversidad 2010, os explicamos lo siguiente. Desde nuestra redacción, nos llegó información acerca de que la cartera Diversidad 2010 que incluye la moneda de 2€ CC 2010, iba a llevar las 8 circulantes la nueva marca de ceca, el León; eliminando pues la marca de la Pirámide de Rahasarja.

Tras la emisión de dicha cartera, se ha observado que la mayoría de ellas llevan aún la marca antigua, la Pirámide, en las 8 circulantes, exceptuando la moneda de 2 euros conmemorativa cuya marca es el León Heráldico. Pero también se han encontrado un pequeño porcentaje de carteras Diversidad 2010 con las 8 circulantes + 2€ CC 2010 con la marca del León Heráldico, no sabemos que porcentaje del total y que cantidad de carteras llevan esta peculiaridad, pero rumores marcan alrededor del 5% del total de la emisión, e incluso según uno de nuestros proveedores fineses nos ha comentado que alguna cartera suelta llevan las monedas de 1cent, 2 cent y 5 cent con marca de ceca del León y el resto de valores con marca de ceca de Pirámide.


Desde Pulifil, solamente podemos aconsejaros que antes de comprar la cartera Diversidad 2010 os aseguréis y preguntéis al vendedor que marca de ceca llevan las 8 circulantes.

Anuncios

Acciones

Information

3 responses

20 01 2011
Alfonso

A estas alturas ya daba la noticia por erronea, ya han pasado todas las carteras oficiales de Finlandia por mis manos y varias de la diversidad. Además escribí un mail a la ceca finesa y me aseguraron que tal y como pone en la web sólo la pieza de 2 euro conmemorativa llevaría la nueva marca. En 2011 ya si llevarán la nueva marca me aseguraron.

Además he preguntado a multitud de comerciantes y la primera noticia que tenia era con mi pregunta.

Luego a parte de habladurías… ¿Alguien las tienes? y más importante ¿Se vende en algún sitio?

22 01 2011
Miguel

Yo tambien estoy intentando conseguir una, pero a los vendedores alemanes a los que consulto, tampoco lo saben y no tienen ninguna en su stock.

18 02 2011
Manuel

Pues de momento yo tampoco sé de nadie que la tenga ni que la venda. He buscado en ebay y nada de nada. Alguien ha visto esa cartera con monedas del 2010, a excepción de la de 2 euros cc, con la nueva marca de ceca?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: