ESTONIA. Serie 2€ Conmemorativos “Condados”

28 12 2010

JEJEJE¡¡¡ PARA TODOS AQUELLOS BLOGUEROS Y COLABORADORES QUE HAYAN PICADO EN LA BROMA.

FELIZ DÍA DE LOS INOCENTES¡¡¡

La llegada del Estonia a la €uroZona nos viene acompañada además de su serie circulante, de una nueva serie de monedas de 2€ conmemorativos que se emitirán a partir de 2011. Será la serie correspondiente a los Condados de Estonia; dividida en 15 Estados o Maarkond, la serie empezará con el Condado de Harju, cuya capital es Tallín y cuyo primer motivo para dicha moneda de 2€ será el Ayuntamiento de Tallín. Os adjuntamos la lista de conmemorativas con su condado correspondiente que el país escandinavo emitirá a partir de 2011.

Se trata del cuarto país que dedica alguna serie de monedas, ya sea de 2€, 5€ o 10€ a la formación de sus Estados, el primero fue Alemania, seguido de Francia, España y Finlandia.

Acciones

Information

6 responses

28 12 2010
jome

Me parece una idea estupenda que Estonia se sume a nuestras colecciones de conmemorativas, con lo que me gusta a mí este país! Espero que sus diseños sean impresionantes, a ver si se les pega algo de sus vecinos fineses, y sepan compensar el monotema de su serie euro.

28 12 2010
Antuam

Pues yo habia picado.

Da gusto que os mantengais con alegria.

Un abrazo para todos.
Antuam

30 12 2010
jome

Vaya! Yo me la tragué enterita… ya aún sabiendo ahora que es broma, me parecería una buenísima idea

30 12 2010
Bering

Vaya! Yo también me lo trague. Pero una cosa en wikipedia en este link: http://es.wikipedia.org/wiki/Monedas_conmemorativas_de_2_euros#Monedas_de_2010 en monedas previstas para el 2011 sale estonia – el ayuntamiento de Tallin y te dice lo de la serie de los condados. Ya sabía que Wikipedia no era muy fiable… Lo pongo como curiosidad ya que seguramente el editor/a de eso haya caido tambien en la inocentada de Pulifil. Lo pongo como una curiosidad. 🙂

4 01 2011
jome

Bering, wikipedia es fiable en muchas ocasiones porque gente como yo nos encargamos de vigilar los artículos y de que la información sea verídica y de que no haya vandalismo. Pero está claro lo que ha pasado: un editor de wikipedia también se ha creído la noticia de Pulifil. Es lo que ocurre cuando se dan noticias falsas… Lo arreglaré consultando con el editor y con los colaboradores del artículo. Saludos

14 01 2011
Coin Men

Gracias. En la Wikipedia ya está todo en orden. Si alguien me pudiera contestar, he comentado en las cecas y en las series de euro. Espero respuesta. Un saludo.

Responder

