ESPAÑA. 20€ Plata “Campeones del Mundo”

14 10 2010

La FNMT abre nueva colección de monedas a valor facial que se podrán conseguir tras la fecha de emisión en el Banco de España. Dicha moneda de plata de 825 milésimas e interior de cobre, con un volumen de emisión de 2.000.000 ejemplares., 10.000 ejemplares serán emitidos en blister y el restante en cápsula que serán emitidas el próximo 25 de Noviembre.

En el anverso se reproducen las efigies superpuestas de Sus Majestades los Reyes Don Juan Carlos y Doña Sofía. En la parte superior, en sentido circular y en mayúsculas, aparece el texto JUAN CARLOS I Y SOFÍA. En la parte inferior, en mayúsculas, entre dos puntos y separados por un guión, figura la leyenda ESPAÑA y el año de acuñación 2010. Rodea los motivos y leyendas una gráfila de perlas.
En el reverso, a la izquierda del campo, aparece, de forma esquematizada, la figura de un futbolista en actitud de chutar un balón. A la derecha figura el Escudo de España y, en dos líneas y en mayúsculas, el valor facial de la pieza 20 EURO; debajo del Escudo figura la marca de Ceca. En la parte superior de la moneda, de forma circular y en mayúsculas, aparece la leyenda CAMPEONES DEL MUNDO; en la parte inferior, dentro de un círculo, figura en imagen latente la cifra 10 y la marca de Ceca. Finalmente, una gráfila de perlas rodea todos los motivos y todas las leyendas de la pieza.


Gracias a Star-Shop Forum, en especial a Kai por la imagen.

https://i0.wp.com/www.starshop-coins.de/ssforum.png

 

Tras la apertura de esta nueva colección que será muy similar a la actual de 12€, se pone en duda la finalización de la colección de las monedas en plata de 12€ de valor facial, habrá que esperar a ver si el próximo año existiera orden ministerial para la moneda de 12€.

 

Para quienes deseen tener la publicación de la moneda de 20€ “Campeones del Mundo” podéis picar el link al BOE.

Acciones

Information

16 responses

14 10 2010
Vtraque

He estado leyendo en distintos foros que nada de volver a los 12 leros, que la moneda va a ser exactamente igual que las de 12 € (tamaño, ley, etc) pero a 20 de vellón. El porqué hay que buscarlo en la subida de la plata (versión oficial) y en que la crisis no se paga sola (versión más aceptada)

15 10 2010
EVELIO

Es decir, según lo que acabo de leer, no se podrá conseguir en un banco a 20 € como las de 12, solo en blister y en capsula, calidad prof supongo, por lo que evidentemente no costará 20 €. Pues si, parece que la crisis no se paga sola.

15 10 2010
Ruben Lopez-Cortes

Si lees el enlace proporcionado en el BOE verás que pone expresamente que su valor de venta será el facial (evidentemente aplicable fuera de ebay, numismáticas y similares que llevarán especulación).

En lo que son muy ambiguos es en si es una nueva colección a distinto valor facial o si es la continuación de la saga 2000 pts- 12€- 20€¿?

15 10 2010
PEDRO

En este post pone: “moneda de plata de 825 milésimas e interior de cobre”
¿que significa “interior de cobre”? ¿la moneda no es totalmente de plata?

16 10 2010
Laura

hola, queria contestar a paquillo diciendo que hay gente que se compran las monedas por les gusta la numismatica y no para hacer una inversion y ademas creo que existe una cosa que se llama oro que para invertir es mejor.

16 10 2010
Miguel

estoy con laura, yo compre la de “campeones del mundo 2006 japon” y la de “campeones del mundo 2010 sudafrica” como recuerdo (me encanta el deporte).
para especular hay otras monedas u otras cosas 😉

16 10 2010
laura

menos mal no soy la unica que lo piensa

16 10 2010
Miguel

yo solo colecciono monedas de 2 euros (tendre mas de 150) y tambien te digo laura, que si pudiese compraria 2 piezas de cada (una para mi coleccion y otra para especular) pero como no tengo dinero… jeje

16 10 2010
Miguel

jose, yo no te digo que paquillo no tenga la razon (o parte)…
te digo que en mi caso, colecciono monedas de 2 euros y me compro tanto las de tirada corta (ejemplo las del vaticano) como las de tirada larga (ejemplo francia), ya que quiero completar mi coleccion…
es mas “morboso” tener la grace kelly que la del quijote pero ambas las necesitas como coleccionista, no crees?
y como dije antes… me encanta el deporte por eso me compre la del mundial de baloncesto de japon y la de sudafrica, es un recuerdo… nada de especulacion.
es una pregunta y no es a mal, eh! vosotros coleccionais o sois especuladores?

19 10 2010
Bering

yo SÓLO colecciono. para especular mejor invertir en bolsa o en bonos del estado que seguro que le sacas mas beneficio. ¿No creeis? Xd.

SaluDOS. Bering.

PD: yo colecciono monedas de plata, tanto de 12€ como de 10€ alemanes. A esta ultima estaria bien que le hicieran una entrada

21 10 2010
Miguel

una pregunta para todos…
compensa mas esta que la de 10 euros?
si ya tengo la de 10 es tonteria comprarse esta?

25 10 2010
EVELIO

No se si compensa, si te gusta el deporte y no especulas que mas dá. Soy coleccionista, pero no hay tanta pasta como para comprarlas, todas, como las de vaticano y cia, a veces aprovecho una buena oferta y compro alguna de estas. pero los huecos del album de 2 € CC son de estas. Las de San marino aun las puedes comprar por 29-30 € pero hay otras que se pasan. De todas maneras colecciono todo tipo de monedas y billetes, la mayoria las consigo en las calle, y compro en mercadillos y internet. Te sale mas barata la esta 20€, de todas maneras me gusta más el diseño de esta de 20 € que la de 10 Ag y 20 Au de “Campeones del Mundo Sudáfrica 2010” para coleccionistas en calidad proff.

25 10 2010
Fernando

¿Esta moneda se puede conseguir en el Banco de España y en entidades financieras como la moneda de 12 euros?

3 01 2011
Mi Blog » Blog Archive » 20 Euros de España del 2010

[…] otro día me llevé una sorpresa al visitar la página de la fnmt: A finales del 2010, en concreto en noviembre, se ha emitido una […]

13 02 2011
fernado

hola ,cambio moneda nueva 12 euros del 2007 por otra igual del 210

4 05 2011
angel

fernando si todavía quieres realizar el cambio yo tengo del 2010 y me interesa 2007

Responder

