ESPAÑA. Serie Euro “Principes de Asturias” 2011

18 06 2010

La figura del heredero de la Corona se está viendo potenciada en los últimos tiempos por circunstancias, unas buscadas, otras sobrevenidas, como ocurrió con la operación que sufrió don Juan Carlos en Barcelona. Ahora está en marcha una nueva actuación en esa misma línea: la acuñación de euros de curso legal.

La Fábrica Nacional de Moneda y Timbre trabaja en la edición de monedas de curso legal en las que aparezca la efigie de los príncipes de Asturias, Felipe de Borbón y Letizia Ortiz.

De acuerdo con las fuentes consultadas, la programación en estudio apunta a que la acuñación de estas monedas permita ponerlas en circulación el próximo mes de diciembre.

La imagen es una simulación de como podría ser la serie española 2011

El procedimiento para acuñar nuevas monedas comienza con la publicación de una orden del ministerio de Economía y Hacienda en ese sentido.

Si se publicara esta orden , las monedas de 1 euro y 2 euros acuñadas por España, editadas por la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, reproducirán las efigies del Felipe de Borbón y su esposa la Princesa Letizia.

Fuente: El ConfidencialDigital.com

Anuncios

Acciones

Information

13 responses

18 06 2010
frizio

este es un mio dibujo desde mi web site !!!!

18 06 2010
Adrian Gonzalvez

Pues te ha quedado muy bien, bonita moneda.
Un saludo.

19 06 2010
Totti

YO ME LA IMAGINO COMO LA DE 500 PESETAS

19 06 2010
frizio

500 ptas? cual es ?

20 06 2010
Nemito

Frizio la moneda de 500 ptas es la siguiente:

Aparecen los bustos de Juan Carlos y Sofia. Las monedas nuevas de euro serían parecidas pero con los bustos de Felipe y Letizia.

25 06 2010
M.Angel

Creía que sólo se podían modificar los motivos a partir del año 2012, excepto por fallecimiento del Jefe del Estado y que éste apareciese en las monedas (Vaticano, p.e.). Pero bueno, ya se verá.

14 08 2010
Manuel

Las próximas monedas de euro, al igual que los billetes de banco… ¿llevarán caracteres en cirílico?

15 08 2010
Manuel

La recreación de la moneda está muy lograda, aunque para gustos… y es que yo particularmente no creo en la institución monárquica. No existe nada, nada para mí, que justifique su presencia y acciones. Con todos mis respetos a las personas que la componen.

Y como este blog es particulármente crítico, y constructivo también, aprovecho el momento para lamentar el mal gusto del diseño de las monedas acuñadas en España. ¡Pues no habrán motvos de los que estar orgullosos como europeos…! incluso de Miguel de Cervantes, sin que aparezca una “carita”, que más parece un chiste que un motivo de una moneda. Bien grande la hubiese puesto yo.

11 02 2011
kikiazules

esto toda via no es seguro.

11 02 2011
taina

Hombre, esto le viene de perlas a los especuladores, por mi parte compro directamente a las cecas asi me salen mas baratas

11 02 2011
taina

porcierto quien quiera direccion de cecas, que me lo indique que se las digo GRATIS a ver si asi le les bajan los humos a los especuladores

18 02 2011
Troya

Pues taina no estaría mal que direas las direcciones, a mas de uno nos iría de perlas y te estaríamos super agradecidos. Un saludo.

15 07 2011
kikiazules97

puedes si es verda que dieras la diereccion de estas cecas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: