EUROPA. Nueva serie billetes 2011

14 04 2010

Será a partir del año que viene que empezaremos a ver los nuevos billetes de €uro en toda la EuroZona. Tras la incorporación al Euro de Eslovenia, Chipre, Malta, Eslovaquía y en 2011, Estonia. La primera serie de billetes de Euro ha quedado obsoleta, debido a que Malta y Chipre no aparecen en el mapa, el alfabeto cirílico no aparece en el billete de Euro y las medidas de seguridad de los billetes son pasto de los falsificadores.
Por ello, los nuevos billetes incorporarán los nuevos países que han entrado al Euro, la palabra €uro aparecerá en alfabeto cirílico, las siglas del Banco Central Europeo aparecerán en los nuevos idiomas y las medidas de seguridad, variación de colores, bandas holográficas, iluminación ultravioleta, etc… serán nuevas, incluso no se descarta que los billetes sean plastificados para evitar su deterioro con el tiempo, como ya ha ocurrido en numerosos países como Rumanía en los que su papel moneda es plastificado.

Los diseños de los billetes por el momento parece ser que no serán cambiados, siguiendo el tema de apertura de puertas en Europa.

La circulación de los billetes de la primera serie seguirá estando vigente hasta que el Banco Central Europeo de la orden a los Bancos Nacionales de su retirada de circulación, por tanto y hasta nueva orden tendrán un periodo de tiempo indefinido.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: