EUROPA. Los cubos oficiales

18 03 2010

Casi todos los que coleccionamos €uro lo realizamos a través de series anuales metidas en su cartoncillo y en su álbum correspondiente. Existe otra forma de coleccionar dichas series y es muy poco conocida, se trata de los cubos oficiales de sets BU que varios bancos de la Eurozona han emitido en un volumen que puede varias entre las 30.000-50.000 ejemplares. Dichos cubos llevan en su interior las carteras oficiales con las monedas en emisión de cada país de la Eurozona, ejemplos varios son el Cubo emitido por el Banco Central de Luxemburgo con las 12 carteras de Euro de 2002, posteriormente han seguido emitiendo las series circulantes de 2007 a 2009 que con el paso del tiempo formarán otro cubo oficial. El Banco Central de Alemania también emitió en 2002 su cubo oficial Euro-Umlaufmünzen conteniendo los 12 sets BU de los países que entraron al Euro.

Personalmente pienso que es una forma muy cómoda de coleccionar las series de Euro y evitar su oxidación con el paso del tiempo, además de ahorrar mucho espacio. A continuación os ponemos algunos de dichos cubos.


Anuncios

Acciones

Information

6 responses

18 03 2010
Antuam

Hola a todos.
Si, muy chulo, salvo Grecia, Alemania y España (serie normal), casi todas las demás cecas van a su libre albedrío. Yo ya no se que hacer con tanta cartera y de tan diversas formas. Tengo unas cajas enormes del Chino den de he atado cada pais con una gomas, pero de lo que pesa ya se me ha roto una de las cajas 😦 y no he encontratdo nada mejor.
Bueno, el que invente algo decente para tenerlo todo ordenadito y bien visible, se va ha hacer de oro, siempre y cuando no se le olvide patentarlo claro está.

Un abrazo y a cuidarse.
Antuam

19 03 2010
hekooviedo

¿Existen cajas como estas en España? ¿Están previstas?

21 03 2010
dirpulifil

España no ha emitido nada parecido al respecto. Solamente Holanda, Luxemburgo y Alemania.

22 03 2010
EVELIO

Yá se que no es lo mismo, pero las cajas de cartón donde venian los CD con caja de PVC, tienen el tamaño ideal para las carteras oficiales, es solo una idea, puede parecer un poco cutre, pero barato es, hay queda.

7 06 2010
miguelitoensalamanca

¿ Alemania emite carteras?. Tampoco encuentro tiras.. ¿Como haceís para coleccionar? perdonar si es una pregunta un poco simple…

7 06 2010
miguelitoensalamanca

Me refiero a las monedas alemanas.
Se que hay unas carteras alemanas, ¿sacaís las monedas?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: