ALEMANIA. Cartera WMF 2010

1 02 2010

Se trata de la cartera del WMF 2010 con las monedas de Alemania 2003, la imagen presentada en el Blog corresponde a la ceca D. La cartera muestra una imagen de la Puerta de Brandemburgo en su reverso, y una imagen de la sabana africana conmemorando a la ceca de Sudáfrica, principal invitado de la 39º Edición del WMF 2010. La tirada oficial de dicha cartera es de solamente 30 ejemplares.


Anuncios

Acciones

Information

3 responses

1 02 2010
David

madre mia…. solo 30 ejemplares???

8 02 2010
chacal

hola ruben.

he visto por ebay una cartera de luxemburgo 2010 de la feria de berlin con el mismo dibujo que esta, pero cambian las monedas y tiene la de luxemburgo 2010 y pone que solo hay 75 ejemplares.

¿es cierto que existe esta cartera, con esta tirada? ¿o puede ser una falsificacion?

¿que precio podria tener en el mercado la cartera que te comento de luxemburgo 2010 de 75 ejemplares con el mismo dibujo de esta y de la feria de berlin?

espero tu respuesta

un saludo y muchas gracias

8 02 2010
Ruben Pulido

En ningún caso se contempla el termino de falsificación en estos aspectos, pues, una falsificación seria un intento de crear una cartera igual, o semejante a una cartera oficial previamente emitida.

En estos casos podemos hablar de emisiones de inciativa privada, o emisiones oficiales, y en este caso en particular se trata de emisiones de caracter privado en ambos casos, pues las dos carteras carecen del sello oficial de la CECA. Lo unico ilicito que se contemplaría en dichas carteras es la frase “OFFIZIELLER”, pues ninguna de ellas son oficiales. Solo hay que observar la minima demanda que se genera hacia las mismas, si la comparamos con emisiones que si son de caracter oficial, como por ejemplo, la Cartera de España al WFM, la cual si contiene el sello de la FNMT.

LLegar a imprimir el sello de una Fabrica Nacional de Moneda sin autorización de la misma en algunos paises esta tipificado como un delito, por ello una forma clara de diferenciar entre los dos tipos de emisiones sería buscar el sello oficial de la CECA.

Sin mas, y esperando aclarar tus dudas, recibe un cordial saludo.

Rubén Pulido
DIRECTOR DE PULIFIL

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: