ENCUESTA ¿Has encontrado alguna moneda de la UEM?

1 04 2009

Os dejo aquí una nueva encuesta preguntando a nuestros Blogueros si les ha llegado a las manos alguna moneda de toda la serie de la UEM. Nos gustaria saber en que ciudad la habeis recibido y cuantas de ellas, para asi a ver si podemos hacer un mapa de la distribución de las monedas, podeís dejar esta información en los comentarios. GRACIAS.

En la encuesta está activada la opción “Respuesta Múltiple” y está la encuesta liberalizada para que podaís votar las veces que queraís por usuario, para así si por ejemplo has recibido 5 monedas de España, puedes votar 5 veces España y se contabilizan las 5 monedas.

Acciones

Information

9 responses

1 04 2009
Xisco

Recibidas:

3 monedas España (Alicante)

1 04 2009
Sergio

Ho avuto una moneta dell’UEM di resto in un ufficio postale di Bergamo. Condizione SPL/QFDC.

1 04 2009
carlos

Una de España el dia 28 de Marzo en Rascafria,Madrid.

2 04 2009
mito

hola. yo recibi una moneda de alemania de la ceca a en la costa brava. aqui hay muchos guiris.

3 04 2009
Ruben Pulido

Lo mas fuerte me ha pasado a mi esta mañana, que me han devuelto en Correos con la moneda de 2 Euros de Belgica 2005 Conmemorativa, la que esta rondando los 8 y 9 Euros… Es una de las razones que explican que como una moneda que cuenta con 5.000.000 de unidades puede llegar a subir tanto su precio. Su tirada fue de 5.000.000, pero, ¿cuantas realemente quedan en calidad SC?, se rumorea que el Banco central de Bélgica proporciono mas del 70% de su tirada a comerciantes para que la utilizaran como cambio en sus tiendas, y a juzgar por el valor que ha alcanzado este rumor puede ser muy cierto, ¡una prueba! lo que me ha ocurrido a mi esta mañana.

Moraleja: LO DE LAS TIRADAS ES MUY RELATIVO, TODO DEPENDE DE LA CANTIDAD DE ESTAS MONEDAS QUE UN BANCO CENTRAL DESTINE A LOS COMERCIOS PARA SU CAMBIO.

10 04 2009
TerKerCup

Отличный блог, интересное и полезное содержание!

13 04 2009
Antuam

Hola.
A mi me terminan de dar una de Portual en el cambio. Me ha emocionado tanto que le he dejado al del bar 50cts de propina.
Y las de España ni olerlas, y en el Banco de España y en varias sucursales bancarias me han tomado por loco cuando las he pedido.
Saludos.
Antuam.

23 04 2009
carlos

Recibidas 4 de españa en el cambio que me han devuelto en la Casa de la Moneda en Madrid.

28 04 2009
juan

En Ferrol ya he recibido en varios comercios la de 2 euros de España de la EMU, la de Grecia de las Olimpiadas y la conmemorativa del Banco de Portugal

Responder

