PORTUGAL. Significado de los motivos de su serie.

27 10 2008

2€-1€

Castillos y escudos de armas del país, rodeados de las estrellas europeas como símbolo del diálogo, el intercambio de valores y la dinámica de la construcción europea. En el centro figura el sello real de 1144.

Afonso Henriques, Alfonso Enríquez o Alfonso I (25 de julio de 1109 – 6 de diciembre de 1185) fue el primer rey de Portugal. Gracias a sus conquistas que, a lo largo de cuarenta años, sobrepasaron el doble del territorio legado por su padre, fue conocido como El Conquistador; también se le llamó El Fundador y El Grande. Los musulmanes, en señal de respeto, le llamaron Ibn-Arrik (“hijo de Enrique”) o El-Bortukali (“el portugués”).

10cts-20cts-50cts

El sello real de Alfonso Henriquez de 1142.

Este sello real de Alfonso I Henriques parece esconder un mensaje destinado a los caballeros templarios. En efecto, se aprecia que la disposición de las letras de la palabra “Portugal” pueden descomponerse en        “Por Tuo Gral”:

De arriba a abajo, siguiendo la línea vertical de la cruz, se puede leer POR. Esta palabra significa POR (o PARA), en portugués.
Luego, en la parte superior del sello, tres letras forman el triángulo TUO. La traducción lógica es TU, pero por qué no THUOT (Thot). De hecho, la gramática portuguesa prohíbe poner una H después de una T o poner una T a final de palabra.
Finalmente, en la parte inferior, se puede leer GRAL, incluyendo la R separada. Aquí también hay un significado doble: puede ser ALMIREZ (GRAL), el bol que sirve para majar los ingredientes, o el famoso GRIAL, la copa que recogió la sangre de Cristo. Ambos son recipientes.

1cts-2cts-5cts

El primer sello real de Alfonso Henriquez de 1134 con la inscripción “Portugal”
Quizas el sello más conocido de este rey, retoma la misma partición de la palabra PORTUGAL en tres partes: POR TU G[R]AL, siempre entrecortadas por la famosa cruz templaria.

Anuncios

Acciones

Information

One response

1 07 2010
Totti

ALGUIEN ME PODRIA DECIR POR CUANTO SE PUEDE COMPRAR LA MONEDA DE 2 EUROS NORMALES DE PORTUGAL DEL AÑO 2008? Y LA RAZON DE QUE SEA TAN CARA? UN SALUDO.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: