LUXEMBURGO. Significado de los motivos de su serie.

27 10 2008

En todas sus monedas se muestra la esfigie del el gran duque Enrique, e incluyen el año de emisión y el nombre de Luxemburgo escrito en luxemburgués (Lëtzebuerg).

Henri Albért Gabriel Félix Marie Guillaume es el actual monarca del Gran Ducado de Luxemburgo. Nacido el 6 de abril de 1955 en Berzdorf, es hijo del anterior Gran Duque Juan de Luxemburgo y de su esposa, la princesa Josefina Carlota de Bélgica.

Anuncios

Acciones

Information

4 responses

14 09 2009
Miguel

Qué serie de Luxembugo la hicieron en Finlandia?
Hay algún país más aparte de Grecia y Luxemburgo que pidieran “ayuda” a otros paises?

14 09 2009
dirpulifil

Miguel puedes ver que monedas se hicieron por cecas en la zona del Blog dedicada a las Marcas de Ceca en el €uro. Este es el enlace: https://pulifil.wordpress.com/marcas-de-ceca-en-el-euro/

9 02 2010
vicente

muy buenas,acabo de comprar 2 rollos de luxemburgo 2010,pero de la moneda normal de circulacion,aunque todavia no tengo clara la emision total que hara el pais,tambien he comprado 2 rollos de escudo de armas.queria saber si ha sido buena idea el comprar 2 rollos de esta moneda no conmemorativa.gracias

9 02 2010
Ruben Pulido

Muy buenas Vicente:

La opción de comprar un cartucho de una moneda circulante a modo de inversión, nunca es mala idea, solo objetar que dependiendo de la tirada de esta, su valor subira mas, o menos rapidamente en el tiempo. No obstante, y como nos indicas son monedas de 2 Euros, la que mas valor facial tiene en una serie, pero esto no determina que sea la de mayor revalorización, pues como he indicado, todo depende de su volumen de emisión.

Según mis últimas informaciones, la moneda de 2 Euros de Luxemburgo del presente año ha tenido una tirada de 3.500.000 de unidades, ya que el pasado año solo se acuñarón 240.000 unidades (esa si fue una buena opción de compra a titulo inversionista). 3.500.000 de unidades es una amplia tirada, no obstante, y sin pretender desanimarte, como te he indicado, siempre es una buena opción, pues tarde o temprano aumentara la demanda de la misma, pero existen mejores opciones en estos momentos.

Sin mas, agradeciendo tus visitas al Blog, y quedando a tu disposición, un saludo.

Rubén Pulido
DIRECTOR DE PULIFIL

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: