VATICANO. Emisiones 2 Euros Conmemorativos 2004-2010

21 10 2008

DESCRIPCIÓN:

AÑO 2004

La moneda representa el 75 aniversario del Estado del Vaticano. Mostrando una representación esquemática de las murallas de la Ciudad del Vaticano con la Basílica de San Pedro al fondo.

AÑO 2005

Se representa la XX Jornada Mundial de la Juventud. Evento organizado por la Iglesia Católica para reunir a los jóvenes católicos de todo el mundo.

AÑO 2006

La moneda representa el V centenario de la Guardia Suiza Pontificia. Cuerpo militar encargado de la seguridad de la Ciudad del Vaticano, fundada por el Papa Julio II en 1505, ante la necesidad de que existiera un cuerpo militar siempre disponible para proteger al Papa.

AÑO 2007

La moneda representa el 80 aniversario de Benedicto XVI.

AÑO 2008

En la moneda representa el Año de S.Pablo. 2000 aniv. de su nacimiento.

AÑO 2009

La moneda representa el Año Internacional de la Astronomía.

Coincidiendo con el 400 aniversario de las primeras observaciones astronómicas realizadas con telecopio por Galileo Galilei y la publicación por Johannes Kepler de
la Astronomía nova, el año 2009 ha sido declarado Año Internacional de la Astronomía (AIA 2009). La propuesta fue realizada por la Unión Astronómica Internacional (UAI) y apoyada por la UNESCO – el organismo de la ONU responsables de politica educativa, cultural y cientifica tras una propuesta oficial por parte del Gobierno Italiano. Finalmente la asamblea general de Naciones Unidas ratificó esta decisión el 19 de diciembre de 2007. La Unión Astronómica Internacional coordinará el Año Internacional de la Astronomía en 2009. Esta iniciativa es una oportunidad para los habitantes de la tierra para adentrarse en el papel de la astronomía en el enriquecimiento de las culturas humanas. Más aún, será plataforma para informar al publico sobre los ultimos descubrimientos astronómicos a la vez que se hace enfasis sobre el papel de la importancia de la astronomía en la educación en ciencias.

El año Internacional de la Astronomía (AIA 2009) constituye una celebración global de la contribuciones de la astronomía a la sociedad y la cultura. Entre sus objetivos principales se encuentra estimular en todo el mundo, no solo el interés por la astronomía, sino el de la ciencia en general, especialmente entre la gente joven. El IYA / AIA2009 es, ante todo, una actividad de los ciudadanos del Planeta Tierra, que transmite la emoción del descubrimiento personal, el placer de compartir los conocimientos fundamentales sobre el Universo y nuestro lugar en él y, en última instancia, el valor de la cultura científica.Varios comités se encargan actualmente de supervisar la preparación de las actividades del AIA 2009, que se extienden a nivel local, regional y nacional. Estos comités constituyen una importante colaboración entre astrónomos profesionales y aficionados, centros productores de ciencia y comunicadores de ésta. Los distintos países llevan a cabo sus propias iniciativas, así como la evaluación de sus propias necesidades nacionales, mientras que la UAI actúa como coordinador y catalizador a escala mundial.

Como parte del plan, el AIA2009 también ayudará a organizaciones del mundo en desarrollo a tomar parte en la celebración del AIA 2009 y en la organización de actividades. Esta iniciativa también tiene por objeto llegar a los niños desfavorecidos económicamente en todo el mundo y aumentar su comprensión del mundo.

Anuncios

Acciones

Information

6 responses

14 01 2010
Miguel

SE PUEDE ADQUIRIR ALGUNA MONEDA EN LA MISMA CIUDAD DE VATICANO?

14 01 2010
dirpulifil

Si se puede el Vaticano tiene tienda numismática directa, es ir y comprar.

14 01 2010
Miguel

QUE BUENO! ^^ PENSABA QUE NO! ME VOY UNOS DIAS A ROMA Y SEGURO QUE LA TIENDA NUMISMATICA SERA UN DESTINO OBLIGADO! 🙂

4 06 2010
Totti

TENGO UN PROBLEMA Y ES EL DE SIEMPRE… LA CONSERVACION

DEJARLAS CON EL PLASTICO DE LAS CARTERAS ES CONVENIENTE?
LAS MONEDAS DEL 2004 Y LAS DE ESTE AÑO YA TIENEN MUCHA DIFERENCIA DE BRILLO Y COLOR… SE QUE QUITANDOLAS DE LAS CARTERAS PIERDEN VALOR NUMISMATICO… SI LAS DEJO NO SE ESTROPEARAN???

GRACIAS.

5 06 2010
Alberto

Yo quería preguntar también algo parecido sobre el tema de la consevación. Tengo unas series de euros en tiras de plástico y he observado que algunas de estas monedas les han aparecido alguna pequeña manchita negra. ¿ Creen que es mejor dejarlas en la tira de plástico o es mejor colocarlas en los cartones para monedas? ¿ O qué otro sistema me recomendarían?. Gracias.

7 06 2010
cesar

Hay dos tiendas, que son las estafetas de correos del Vaticano, una en Pza. de San Pedro a la izquierda de la catedral y la otra en el museo Vaticano.
En la de la plaza es muy dificil conseguir, pues según nos contó el vendedor nada más salir van los de las tiendas numismaticas vany arrasan, para luego venderlas por el doble,( ejemplo hay una tienda en la plaza antes de entrar en la propia plaza de San Pedro donde encontraras todas las monedas vaticanas a precios “muy economicos”. Donde pueden quedar es en la del museo hay tuve la suerte de le quedaban de los años 08 y 09, por 45 euros cada una.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: