LUXEMBURGO. Emisiones 2 Euros conmemorativos 2004-2010

21 10 2008

DESCRIPCIÓN:

AÑO 2004

La moneda representa, la efigie de Su Alteza Real el gran duque Enrique mirando hacia la derecha, y su monograma (una «H» especial cubierta por una corona) diseñado por el orfebre-medallista Olivier Kramer a su llegada al trono en el año 2000.

AÑO 2005

Se representa la efigie de Su Alteza Real el gran duque Enrique mirando hacia la derecha, superpuesta sobre la efigie del gran duque Adolfo.

AÑO 2006

La moneda está representada la efigie de Su Alteza Real el Gran Duque Henri superpuesta sobre la efigie del Gran Duque heredero Guillermo.

AÑO 2007

La moneda representa, el busto de Su Alteza Real, el Gran Duque Henri, superpuesta sobre la imagen del Palacio Gran Ducal en el lado izquierdo de la parte interior.

El Gran Palacio Ducal de la ciudad de Luxemburgo es la residencia en la ciudad del Gran Duque, Jefe de Estado de Luxemburgo.

AÑO 2007 TRATADO DE ROMA

Muestra el Tratado de Roma con la firma de los seis países fundadores: Francia, Alemania, Italia, Bélgica, Holanda y Luxemburgo. El fondo de la imagen evoca el pavimento, diseñado por Miguel Angel, de la Piazza del Campidoglio, de Roma, donde el 25 de marzo de 1957 se creó la Comunidad Económica Europea (CEE) y el inicio de la integración de Europa.

AÑO 2008

En la moneda figura la efigie de su Alteza Real el Gran Duque Enrique y en segundo plano, la imagen del «Château de Berg».

El Castillo de Berg es la residencia principal de la familia gran ducal de Luxemburgo. Está situada en la localidad de Colmar-Berg, en el centro del Gran Ducado de Luxemburgo

AÑO 2009

Se representa el 90º aniversario llegada al trono de la G.Duquesa Carlota. Como ha ocurrido desde 2004 con las conmemorativas de Luxemburgo si es seguro que su Alteza Real el Gran Duque Enrique aparecerá en la moneda.

AÑO 2009 U.M.E.

Muestra el diseño ganador, obra de George Stamatopoulos y representa “El euro es la culminación de una larga historia de intercambios comerciales, desde el trueque prehistórico, evocado por el aspecto intencionalmente primitivo del trazo, hasta la Unión Económica y Monetaria.” Lo sorprendente en la emisión de Luxemburgo es que será una moneda con doble cara (ver artículo)

El pasado Febrero de 2008 los ciudadanos y residentes europeos eligieron el diseño para la moneda de 2 € que conmemora los 10 años de la Unión Económica y Monetaria. Este diseño fue elegido por 41.48 % votos de un total de 141675 votos registrados.

AÑO 2010

El escudo del Gran Ducado de Luxemburgo goza de protección legal desde 1972, regulación que fue complementada por la Ley de 17 de junio de 1993.
Tiene tres versiones, armas pequeñas, medias o grandes. Todas ellas tienen como elementos esenciales un único campo burelado de plata y azur de diez unidades, un león de gules, armado, lampasado y coronado de oro, de cola horquillada en sotuer. El escudo aparece timbrado con una corona real.
En las armas grandes la corona y el campo del escudo aparecen flanqueados por dos leones coronados y bajo el manto del Gran Duque sobre el que se sitúa otra corona real.En las armas medias la composición sería la misma que en el caso anterior pero se prescinde del manto y la corona colocada sobre el mismo.
Las armas pequeñas únicamente estarían compuestas por el propio escudo y la corona real.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: