FRANCIA. Emisiones 2 Euros conmemorativos 2007-2010

21 10 2008

DESCRIPCIÓN:

AÑO 2007 TRATADO DE ROMA

Muestra el Tratado de Roma con la firma de los seis países fundadores: Francia, Alemania, Italia, Bélgica, Holanda y Luxemburgo. El fondo de la imagen evoca el pavimento, diseñado por Miguel Angel, de la Piazza del Campidoglio, de Roma, donde el 25 de marzo de 1957 se creó la Comunidad Económica Europea (CEE) y el inicio de la integración de Europa.

AÑO 2008

El motivo es la incripción «2008 PRÉSIDENCE FRANÇAISE UNION EUROPÉENNE RF». Tras Eslovenia en el primer semestre, Francia asume la presidencia
del Consejo de la Unión Europea del 1 de julio al 31 de diciembre de 2008. El programa de la Presidencia francesa tiene como ambición dar respuesta a las principales preocupaciones de los europeos, particularmente en lo que respecta a la energía y el clima, los movimientos migratorios, la agricultura y la seguridad alimentaria, la defensa y la seguridad. Más allá de estos temas, la Presidencia francesa aspira naturalmente a impulsar la actuación de la Unión en otros ámbitos de importancia social, económica, financiera y cultural, así como en el plano internacional.

AÑO 2009 U.M.E.

Muestra el diseño ganador, obra de George Stamatopoulos y representa “El euro es la culminación de una larga historia de intercambios comerciales, desde el trueque prehistórico, evocado por el aspecto intencionalmente primitivo del trazo, hasta la Unión Económica y Monetaria.”

El pasado Febrero de 2008 los ciudadanos y residentes europeos eligieron el diseño para la moneda de 2 € que conmemora los 10 años de la Unión Económica y Monetaria. Este diseño fue elegido por 41.48 % votos de un total de 141675 votos registrados.

AÑO 2010

El Llamamiento del 18 de junio es el nombre que recibe el discurso que el general de Gaulle pronunció en la BBC, Radio Londres, el 18 de junio de 1940 (grabado hacia las 18 horas, transmitido el mismo día a las 22.00 y retransmitido al día
siguiente hacia las 16.00). Desde ese día, esta alocución radiofónica se cuenta entre las más célebres de la Historia de Francia.
Este discurso es un llamamiento a la resistencia del pueblo francés tras la derrota y la invasión por la Alemania nazi; supone igualmente una reacción a la petición de armisticio por parte del general Pétain, el 17 de junio de 1940. Un discurso con escaso auditorio, pero fundador y emblemático, ya que permitió a Charles de Gaulle presentarse como el jefe de la Francia Libre, ante el régimen colaboracionista de Vichy.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: