AUSTRIA. Emisiones 2 Euros conmemorativos 2005-2009.

21 10 2008

DESCRIPCIÓN:

AÑO 2005

En la moneda se reproduce las firmas y sellos de la última página del Tratado de Estado de Austria, firmado en mayo de 1955 por los ministros de Asuntos Exteriores y los embajadores de la Unión Soviética, Gran Bretaña, Estados Unidos y Francia y por el entonces ministro de Asuntos Exteriores austríaco, Leopold Figl.

La inscripción «50 JAHRE STAATSVERTRAG» aparece sobre los sellos. El fondo de barras verticales de la parte interior representa el motivo heráldico de los colores nacionales austríacos (rojo, blanco, rojo).

AÑO 2007 TRATADO DE ROMA

Muestra el Tratado de Roma con la firma de los seis países fundadores: Francia, Alemania, Italia, Bélgica,
Holanda y Luxemburgo. El fondo de la imagen evoca el pavimento, diseñado por Miguel Angel, de la Piazza del Campidoglio, de Roma, donde el 25 de marzo de 1957 se creó la Comunidad Económica Europea (CEE) y el inicio de la integración de Europa.

AÑO 2009 U.M.E.

Muestra el diseño ganador, obra de George Stamatopoulos y representa “El euro es la culminación de una larga historia de intercambios comerciales, desde el trueque prehistórico, evocado por el aspecto intencionalmente primitivo del trazo, hasta la Unión Económica y Monetaria.”

El pasado Febrero de 2008 los ciudadanos y residentes europeos eligieron el diseño para la moneda de 2 € que conmemora los 10 años de la Unión Económica y Monetaria. Este diseño fue elegido por 41.48 % votos de un total de 141675 votos registrados.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: