ALEMANIA. Emisiones 2 Euros conmemorativos 2006-2012.

21 10 2008

DESCRIPCIÓN:

AÑO 2006

La moneda muestra el símbolo de la ciudad de Lübeck, su puerta emblemática: la «Holstentor». Debajo, las palabras «Schleswig-Holstein», primero de los dieciséis estados federales de Alemania con moneda en euros conmemorativa.

AÑO 2007

Muestra el castillo medieval situado en la ciudad de Schwerin, la capital del Lander de Meckelenburg-Vorpommern.

La leyenda «Mecklenburg-Vorpommern» figura bajo el castillo. Es la segunda moneda de la Serie “Die 16 Bundesländer der Bundesrepublik Deutschland” (Los 16 estados federados de la República Federal de Alemania). El año siempre coincide con el Estado que ejerce la presidencia.

AÑO 2007 TRATADO DE ROMA

Muestra el Tratado de Roma con la firma de los seis países fundadores: Francia, Alemania, Italia, Bélgica,
Holanda y Luxemburgo. El fondo de la imagen evoca el pavimento, diseñado por Miguel Angel, de la Piazza del Campidoglio, de Roma, donde el 25 de marzo de 1957 se creó la Comunidad Económica Europea (CEE) y el inicio de la integración de Europa.

AÑO 2008

St. Michaelis, es una de las cinco principales iglesias protestantes de Hamburgo y una de las más famosas de la ciudad. Símbolo de la ciudad. Está dedicada al arcángel San Miguel.

3ª moneda de la serie de los 16 estados federados de la República Federal de Alemania.

Destacar que este año debido a un error de acuñación se introdujeron en circulación monedas de 2008 en cuyo reverso tenían el mapa correspondiente a las monedas acuñadas antes de 2006. El error solamente ocurrió en la ceca F (Suttgart).

AÑO 2009

Se trata de la cuarta moneda de la serie de los Estados Alemanes. La moneda muestra la Iglesia de Ludwig, situada en Saarbrucken, de estilo barroco y el símbolo de la ciudad.

AÑO 2009 U.M.E.

Muestra el diseño ganador, obra de George Stamatopoulos y representa “El euro es la culminación de una larga historia de intercambios comerciales, desde el trueque prehistórico, evocado por el aspecto intencionalmente primitivo del trazo, hasta la Unión Económica y Monetaria.”

El pasado Febrero de 2008 los ciudadanos y residentes europeos eligieron el diseño para la moneda de 2 € que conmemora los 10 años de la Unión Económica y Monetaria. Este diseño fue elegido por 41.48 % votos de un total de 141675 votos registrados.

AÑO 2010

Quinta moneda de la serie de los Estados Alemanes. Muestra el Ayuntamiento de Bremen (Bremer Rathaus) que es uno de los más importantes ejemplos de arquitectura gótica en Europa. En el año 2004 fue nombrado Patrimonio de la Humanidad, junto con la Estatua de Rolando, por la UNESCO. El edificio es sede del Senado, del presidente del Senado y del alcalde del la ciudad hanseática de Bremen.

AÑO 2011

Sexta moneda de la serie de los Estados Alemanes, representando al Estado de Renania del Norte – Westfalia. El motivo elegido es La Catedral de Colonia (Kölner Dom en alemán), de estilo gótico, está situada en el centro de la ciudad de Colonia. Es el monumento más visitado de Alemania. Con sus 157 metros de altura fue el edificio más alto del mundo hasta la culminación del Monumento Washington en 1884, con 170 metros. Fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el año 1996.

AÑO 2012

Séptima moneda de la serie de los Estados Alemanes, representando al Estado de Baviera. Muestra El Castillo de Neuschwanstein (“nueva piedra del cisne” en alemán), situado en Baviera cerca de Füssen, Alemania es uno de los castillos neoclásicos más conocidos. Mandado construir por Luis II de Baviera en 1866, originalmente era conocido como el nuevo Hohenschwangau, en honor al lugar donde el rey pasó gran parte de su infancia. Su nombre fue cambiado tras la muerte del rey. Es el edificio más fotografiado en Alemania y es uno de los destinos turísticos más populares en ese país.

Anuncios

Acciones

Information

3 responses

23 11 2010
Miguel

Buenas tardes.
Era para decirte que me llego ya la moneda de 2 euros alemania 2008 (error en mapa). Como siempre todo perfecto. Gracias.

24 11 2010
manuel carlos

la moneda 2 € commemorativa de españa 2010,mezquita de cordoba,quien la coloreado?,es solo coleccionismo , pierde su valor original de la moneda emitida por la fnmt,gracias y saludos.

12 01 2011
miguelitoensalamanca

Para luzdefaro, colecciono las monedas de 2 euros conmemorativas en albunes vista de luzdefaro. Tengo las hojas especiales de la serie EMU y de pacto de roma.
¿Hay alguna hoja o albun especial de Vista para colecccionar las conmemorativas alemanas?. Son 5 por año y no me gusta como quedan en las hojas normales de 2 euros vista.
En el catologo español no las veo, pero creo que si existen.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: